CONCESIÓN DE NACIONALIDAD
Esta semana nos ha llegado la resolución que podéis ver arriba: la concesión de nacionalidad a un ciudadano de origen marroquí presentada en 2020. Esto es una gran noticia, no solo para nosotros y nuestro cliente sino para todos los que estáis esperando la respuesta a vuestra solicitud de nacionalidad, porque nos permite comprobar que las respuestas a la nacionalidad se están agilizando.
Hace no mucho, era común ver personas que tenían que esperar 4 o 5 años para obtener su nacionalidad. En algunos casos extremos este plazo se alargaba hasta los 6 o 7 años. El cambio en la presentación de las solicitudes de nacionalidad que hubo en 2015, así como los planes de choque que ha habido en los últimos años han desatascado (en parte) todos los expedientes que había, y ya podemos empezar a ver los resultados.
Aunque a pesar de no cumplir en la mayoría de los casos el plazo de 1 año que tiene el Ministerio de Justicia para responder, podemos ver cómo bajo nuestro asesoramiento y con toda la documentación correctamente presentada, tenemos una respuesta en menos de 2 años. Para ello, es muy importante aportar cierta documentación opcional que ayuda a agilizar el procedimiento.
Si quieres como esta persona una resolución POSITIVA y RÁPIDA no lo dudes en contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.