LA CARTA DE INVITACIÓN
Muchos extranjeros visitáis nuestro país cada año. Aunque esta entrada se ha reducido durante la época del coronavirus, estamos seguros de que lo volveran a hacer. Ya sea por turismo, visitar a un familiar, negocios, etc. España siempre ha recibido la visita de muchos extranjeros. Y todo el que nos visita debe cumplir con una serie de requisitos, que serán exigidos mediante la tramitación de un visado de corta duración (para los nacionales de terceros países a los que se les exige) o podrán ser exigidos en la misma frontera española, para aquellas personas que no precisan de visado.
Uno de esos requisitos es el requisito del alojamiento. Para acreditar el cumplimiento de dicho requisito hay dos opciones: mostrar la reserva de un hotel, apartamento, etc... ¡O disponer de una carta de invitación! La carta de invitación se utiliza cuando nos vamos a quedar en la casa de un amigo o familiar.
Pero, ¿cómo consigo esa carta?
Debe gestionarse por el invitante ante la Policía Nacional de su lugar de residencia. Una vez la haya obtenido, deberá enviársela a la persona que viene a España, para que la traiga consigo o la presente en el Consulado de España (en caso de que necesite de visado)
¿Cuánto cuesta la Carta de Invitación?
Para poder obtener la carta de invitación debemos pagar una Tasa, es decir, un impuesto que debemos abonar a la Administración por realizar nuestro trámite. En el año 2020 esa tasa es de 73,57€. Además, habrá que pagar una segunda tasa, la Tasa de Expedición. Su coste depende de cada Comisaría pero no es muy elevado (alrededor de 10€).
¿Necesitas ayuda con la Carta de Invitación? ¡No dudes en contactarnos!