ARRAIGO LABORAL
En la entrada de hoy venimos a hablaros de un nuevo caso de éxito. Se trata de un ciudadano costamarfileño que solicitó el arraigo laboral. Como sabéis, el arraigo laboral es una vía para obtener la residencia que ya venía recogido en la Ley, pero que se ha popularizado a raíz de una Sentencia del Tribunal Supremo que flexibilizó los requisitos para solicitarlo (STS 1184/2021, de 25/03/2021).
Tras la publicación de la sentencia, las Oficinas de Extranjería continuaron siendo muy estrictas para conceder este tipo de Arraigo, pero tras un periodo inicial de confusión y peleas con la Administración, han comenzado a aplicar dicha sentencia, que permite solicitar un permiso de residencia para aquellas personas en situación irregular que lleven al menos dos años en España y hayan trabajado de forma legal un mínimo de 6 meses.
Nuestro cliente busco asesoramiento para regularizar su situación, y tras informarle en el despacho de que podía acogerse a este procedimiento, sólo tuvo que seguir nuestras indicaciones para tener este final feliz que tanto se merece. Desde aquí, le damos la enhorabuena y nos alegramos enormemente de haberle ayudado a cumplir uno de sus objetivos para este 2022.
Y tú, ¿crees que podrías acogerte a este procedimiento? No lo dudes y consúltanos, te ofreceremos la mejor solución.